Las Tardes de El Bosque

Día:  Jueves.

Horario: a partir de las 16h hasta  las 18h.

Según la época estival modificamos horarios. 16:30 / 18.30h.

Según demanda también compartimos almuerzo .. 14:00 / 18;30

Cuota mensual: 25eur.

Cuota mensual almuerzo: 35 eur.

Cuota semanal: 8eur.

Es una actividad que se ofrece como una convivencia una vez a la semana, favoreciendo las relaciones con los demás desde el amor, el respeto y la comprensión;  la escucha de uno mismo,  sus necesidades, sentimientos;  y  el conocimiento y vinculo con la naturaleza y las estaciones.

Realizaremos juegos variados, donde por un lado intentaremos favorecer la convivencia, y por otro, desarrollar temas medioambientales de cara a conocerlos, adoptar posturas ante ellos, vivirlos.

Todos los juegos están destinados a aquellos que quieren vivir su contacto con el medio natural de forma natural de una manera educativa, a la vez que divertida.

Conocer es amar, por eso es tan importante entender y ver como se desarrollan los mecanismos de la vida (animal y vegetal). Solo así podremos despertar sentimientos ecológicos y de respeto hacia los mismos.

La mejor manera de conocer esta realidad es experimentándola nosotros mismos, y aquí es donde el juego realiza una parte muy importante. Porque lo que aprendemos jugando no se nos olvidará jamás.

Todas las actividades son variadas pero todas con la misma raíz, conectar con el impulso natural  del interior de cada niñ@, conocer sus virtudes y  características,  cuidar los vínculos sociales sanos  y  todo esto en un entorno natural, concibiendo el media ambiente como fuente de vida a cuidar y respetar, ya que somos seres naturales y es la tierra la que nos sustenta en todos los sentidos.

Las niñas y los niños aprenderán de manera vivencial,  ell@s mismas tendrán la oportunidad de reconocer lo que aprenden, su verdad, diferente a la de los demás…por qué no? e igual de respetada; Aprendemos de forma íntegra lo que vivimos, lo que sentimos.

Cabe la posibilidad de incluir a este taller a las familias, que quieran participar cuando lo deseen,  ya que pretende ser una fuente que nutra a toda la familia, abriéndoos a momentos de compartir y aprender y enseñar….y soñar.