Las Tardes de El Bosque

Las Tardes de El Bosque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día: miércoles.
Horario: a partir de las 16:30 / 18.30h.
Según demanda también compartimos almuerzo: 14:00 / 18;30
Cuota mensual: 30eur.
Cuota mensual almuerzo: 40 eur.
Cuota semanal: 9eur.
Exploración del mundo natural en que vivimos y expresión creativa
Es una actividad que se ofrece como una convivencia una vez a la semana, favoreciendo las relaciones con los demás desde el amor, el respeto y la comprensión; la escucha de uno mismo, sus necesidades, sentimientos; y el descubrimiento y experimentación del espacio natural, y el vínculo con la naturaleza y las estaciones.
El mundo natural es la base de la vida, por ello, el conocimiento del entorno más cercano y natural, contribuye a crear un vínculo con la Tierra, integrándola en su ser, de modo que llegará una mayor consciencia, aprecio y cuidado de la misma. Al descubrirse parte importante de un todo, permite el sentimiento de protagonista de su propia vida en esta Tierra. Conocer es amar, por eso es tan importante entender y ver cómo se desarrollan los mecanismos de la vida (animal y vegetal) externos e internos. Solo así podremos despertar sentimientos ecológicos y de respeto hacia los mismos. Respetando los ritmos, sin prisas, la naturaleza nos enseña como el tiempo que vivimos debemos vivirlo al completo, los niñoas viven esta conexión y deben tener el tiempo necesario para comprender la vivencia, las personas adultas debemos dárselo, aprender cuanto es importante la observación del mundo y el disfrute de la belleza.
Las tardes están destinadas a exploradores y exploradoras del mundo que nos rodea, en contacto con el medio natural de forma educativa, a la vez que divertida.
La mejor manera de conocer esta realidad es experimentándola nosotros mismos, y es así, que partiendo del juego y la exploración del medio que nos rodea se propone vivir de un modo más cercano y consciente, obteniendo una mayor seguridad para habitar el mundo, lo que aprendemos jugando no se nos olvidará jamás.
La naturaleza inspira, la exploración alimenta la curiosidad, y por medio del arte se permite la expresión del ser, los mecanismos más profundos que cada uno vive se pueden expresar de maneras infinitas; los mil lenguajes del niñoa constituyen los mensajes de si mismo para su alma. Permitiendo la expresión artística y creativa del niñoa alimentamos y acompañamos un proceso de conocimiento de su propio ser y del mundo en el que vive, sus procesos mentales y creativos expresan su vivencia en su propio lenguaje, son apuntes para el alma, individuales e inigualables.
Todas las actividades son variadas pero todas con la misma raíz, conectar con el impulso natural del interior de cada niñ@, conocer sus virtudes y características, cuidar los vínculos sociales sanos y todo esto partiendo de las posibilidades explorativas y creativas del entorno natural, concibiendo la Tierra y el medio ambiente como fuente de vida a cuidar y respetar, ya que somos seres naturales partes de este todo y es la tierra la que nos sustenta en todos los sentidos.
Las niñas y los niños aprenderán de manera vivencial, ell@s mismas tendrán la oportunidad de reconocer lo que aprenden, su verdad, su poesía, su descubrimiento, su belleza y su arte, diferente a la de los demás…por qué no? e igual de respetada; Aprendemos de forma íntegra lo que vivimos, lo que sentimos.
Cabe la posibilidad de incluir a este taller a las familias, que quieran participar cuando lo deseen, ya que pretende ser una fuente que nutra a toda la familia, abriéndoos a momentos de compartir y aprender y enseñar….y soñar.