CIRCO, TEATRO Y DANZA

Permitete disfrutar, conocer y experimentar, a través del circo, la danza y el teatro; las posibilidades de creación y expresión de los cuerpos.

A través del circo, el teatro y la danza, se intentará crear un espacio donde el aprendizaje sea dinámico y lúdico, de transmisión de conocimientos. En donde poder compartir los saberes, jugar e investigar con el cuerpo desde la diversión y la seguridad. El aprendizaje será abordado de forma experimental y progresiva, adecuándose a las necesidades y capacidades de cada una/o de las/los participantes.

Se buscará desarrollar elementos como la cohesión grupal, la escucha activa, los cuidados individuales y grupales, el aumento de autoestima y la mejora del autoconcepto, etc. Son estos los que hacen , del trabajo en estas actividades, algo especial y valioso; ya que por su naturaleza tienen una bella influencia en el ser humano, tanto a nivel personal como colectivo.

¿ POR QUÉ TEATRO, DANZA Y CIRCO?

El Teatro y la Danza, en este curso, serán utilizados como puente, como forma de enlazar y darle vida a aquello adquirido a nivel técnico. La danza es un elemento liberador para el cuerpo y una bella manera de expresar. Por otro lado, el teatro será utilizado como método para la toma de conciencia del propio cuerpo, de la expresión del gesto y de la voz, para trabajar la presencia, la calma, la improvisación y el juego, para comprender los tiempos y los espacios, los ritmos, así como la importancia de la acción y del silencio.  Estos recursos provienen tanto de la Dramatización como de Teatro de las Oprimidas.

Proponemos una iniciación en actividades de circo como : Slackline (equilibrio sobre cuerda), Trapecio (aéreo) y Acroyoga (acrobacias entre dos personas), trabajar semanalmente con cada una de ellas, de manera que se vayan integrando los conocimientos sin saturarse.

Contacto: 665 779 830

Me llaman Mía, aunque mi nombre es Joana Maria; soy una persona que viene de Mallorca. Llevo los últimos cinco años de mi vida viviendo en Granada, donde vine a estudiar Educación Social y donde volví a conectar con la magia del teatro, el poder de la danza y las posibilidades del circo; que son elementos que habían estado siempre presentes en mi vida pero que por un tiempo olvidé. Aquí me he formado en Teatro de las Oprimidas y he hecho también un curso de Circo Social. Actualmente estoy recibiendo una formación sobre la Dramatización como herramienta de Inclusión social.

El mundo de las artes escénicas siempre me ha llamado y en los últimos años me he ido acercando más y más a él, creando distintos números y participando en diversos espacios a través de ello.  Creo que el mundo del Arte (sea cual sea) está profundamente ligado con la humanidad, y todo aquello relacionado con las personas es también un mundo que me intriga y me toca profundamente; por lo que creo que la utilización del arte como herramienta para acariciar a la humanidad es una fórmula que poco a poco va despertándola y haciendo a cada ser humano que es tocado por el arte, una persona un poquito más humana.

Joana María Guardiola

Responsable de la actividad Circo, Teatro y Danza

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Al enviar su consulta, damos por entendido que acepta nuestras políticas de privacidad.

Más actividades

YOGA

CRIANZA RESPETUOSA

QIGONG

SUELO PELVICO