CRIANZA RESPETUOSA Y JUEGO

Este espacio nace con la intención de acompañar, sostener y crear una tribu en torno a la maternidad.
Un espacio compartido, seguro, libre de juicios, en donde poder sentirnos libres de compartir, crecer y acompañar los procesos de luz y sombra por lo que como madres y/o padres vamos transitando.

Jueves 16:00 a 17:00

¿Te gustaría poder compartir tus inquietudes sobre la crianza de tu peque en un espacio libre de juicios?

Disfruta en familia de un lugar en la naturaleza, donde encontrarte con otras madres y/o padres y poner en común dudas, experiencias, emociones y aprendizajes en un entorno de empatía, escucha y apoyo mutuo.

Vuestros hijos e hijas podrán beneficiarse de un espacio exterior y natural de juego y movimiento libre. (Cuando el tiempo nos impida estar en exterior, realizaremos las sesiones en un espacio interior acondicionado).

La maternidad y/o paternidad muchas veces se vuelve solitaria y dura cargada de expectativas sociales, pudiendo crear presión, miedos e inseguridad. Son normales las dudas de si se está o no haciendo bien (que realmente esto no existe, hay tantas maneras de criar como familias). 

Sientete libre de expresar y compartir tus emociones con otras familias que están en el mismo camino. Es de gran ayuda tener espacios en los que poder cuidarse, tener un lugar, un momento para darnos amor, para poder expresar sin tapujos qué sentimos, cómo estamos, qué necesitamos y poder pedirlo, riendo, llorando, gritando, en un lugar seguro.  

Mi papel como facilitadora y acompañante en este proceso será ayudar a transitar por este camino, sin recetas mágicas, con todo mi apoyo, conocimientos, respeto y escucha, para vivir la crianza de manera saludable y respetuosa. Brindando la oportunidad de tejer una red entre familias, donde participar y contar vuestras experiencias, siempre en el momento que tú decidas. Creando un clima de seguridad y empatía libre de juicios. Así como, un grupo virtual en el que compartir información sobre los temas que vayáis necesitando, además de lo que tratemos en el grupo presencial, generando de esta manera una red de apoyo social que no se limite a un momento semanal.

Mi nombre es Belén Vílchez Lomas y tengo 28 años. Soy natural de un pueblecito de Jaén (Noalejo), aunque llevo viviendo en Granadamedia vida. Desde pequeña siempre he tenido claro que quería ser maestra, por eso estudié primero técnica superior en Educación Infantil y después me gradué en Magisterio de Educación Infantil. 

Mis estudios me han permitido compaginarlos con diferentes trabajos en el mundo de la educación, así que tengo más de 9 años deexperiencia trabajando con niños y niñas desempeñando diferentes funciones. En los últimos años algunas experiencias hicieron que empezara a cuestionarme el modelo educativo convencional. Y de esa manera surgió mi interés por formarme en otras propuestas pedagógicas, como Montessori, Pikler o Freinet y conocer otros diseños de espacios educativos. Y Actualmente soy madre de día, en mi propio espacio de crianza respetuosa, El nido de Belén.

Considero que la formación continua es fundamental en el mundo de la educación, por ello estoy finalizando mi Máster en Innovación e Investigación en Educación, especializado en la resolución de conflictos en educación infantil a través de pedagogías respetuosas.

Aunque los estudios y titulaciones son importantes  para  mí,  valoro otras cualidades imprescindibles para trabajar en el ámbito educativo.Me considero una persona alegre, risueña, paciente, responsable, empática, amante de la naturaleza y los animales y con una gran vocación y amor por los niños y niñas.

Belén Vílchez Lomas

Técnica superior en Educación Infantil | Magisterio de Educación Infantil | Enfoque Pikler Loczy, Montessori y Freinet

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Al enviar su consulta, damos por entendido que acepta nuestras políticas de privacidad.

Más actividades

YOGA

LAS TARDES

QIGONG

SUELO PELVICO