ESPACIO

INFANTIL

MATINAL

Espacio pedagogico, activo y respetuoso, en contacto con la naturaleza para niños/as hasta 6 años.

Nuestra forma de entender la crianza y educación se basa en el respeto de los procesos de desarrollo, favoreciendo la autonomía y autoregulación.

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

¿Que ofrecemos?

El espacio matinal, ofrece una pedagogía fundamentada en la Sistémica, e insipirada en Montessori, Waldorf, Wild, Permacultura, Ecoaldeas, Comunidades libres con autogestión, Heike Freire, Arno Stern, entre otras.

Creemos fielmente que cuando una persona crece sana hasta su primera infancia le procuramos unas raíces basadas en la seguridad y felicidad para su vida y esto conllevará a una sociedad y naturaleza más sana.

Ofrecemos un acompañamiento holístico para niños, niñas y apoyo a la familia, dándoles el espacio donde puedan Ser libres” en cada momento con la entrega que esto supone. Subrayamos que no es libertinaje de acuerdo a lo que les apetezca en cada momento, si no conectar con una calma y apoyo interno que irán conociendo y reconociendo en cada habilidad.

Nuestra pedagogia parte de un pentagrama en donde entendemos al ser como el individuo esencial y egótico, con sus necesidades e intereses particulares. El Vínculo es el lazo que nos une a nuestras adultas de referencia y a nuestros iguales; con los acompañantes del Bosque es lo primero que se trabaja, porque de otro modo la criatura no hallará recursos para alcanzar la seguridad y confianza necesarios para su bienestar en este Centro y con las propuestas. El Ambiente es todo lo que rodea a la criatura, personas pequeñas y mayores, objetos animados e inanimados, propuestas y espacio; todo se cuida y organiza de forma que el Ser y el Vínculo se vean reforzados.

 

La Creatividad es la capacidad de crearse a sí mismo, entonces es un eje primordial en el día a día. Y los Hábitos engloban el orden, organización, las normas con las que facilitamos la cohesión de grupo, los vínculos, el Ambiente adecuado, para que el Ser pueda desarrollar su Capacidad; es lo que proporcionará a la criatura un lugar en esta comunidad.

Nuria: Graduada en Educación Infantil siguiendo su centro de interés por la creatividad y la educación artística alternativa se formó en el Máster de Artes Visuales y Educación Constructivista. Formada en Pedagogía Montessori Infantil y Primaria. Ha formado parte en proyectos socioeducativos internacionales «Bombearte Honduras» ofreciendo su experiencia en escuelas del país. Entusiasta del acompañamiento respetuoso en la naturaleza a través de la creatividad y el Arte para conectar con la esencia y guía interna de cada ser.

Yolanda: Maestra de educación infantil, formada en pedagogías alternativas y madre de un niño de 7 años, a quien considero mi gran maestro. Entre las formaciones que me han llevado a dedicarme al acompañamiento de los más peques, destaco el curso de Madres de día, desde una perspectiva reichana basada en la autoregulación, Educar desde dentro, recorrido por las diferentes pedagogías alternativas desde el trabajo interior y la experimentación propia, curso de Juego libre y movimiento autónomo Pickler /Montessori y Comunicación no violenta. Actualmente estoy cursando la formación de Arteterapia en la escuela El Caminante, Málaga.

Desde que comencé a estudiar la carrera ya sentía que las cosas en la etapa de la infancia se tenían que hacer de otra manera, dándole la importancia a esta etapa que se merece y tratar a cada personita con todo el respeto y amor del mundo. Este es el motivo en el que se centra mi labor educativa desde hace unos 6 años ya.

Nuria Rodriguez Molino / Yolanda Navarro Jimenez / Laura de la Cruz Reyes

Acompañantes del "Espacio Matinal"

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Al enviar su consulta, damos por entendido que acepta nuestras políticas de privacidad.

Más actividades

YOGA

LAS TARDES

QIGONG

SUELO PELVICO