LAS TARDES

La naturaleza nos brinda la oportunidad de conectar con una percepción del tiempo distinta, respetar sus ritmos, sin prisas, nos ayuda a comprender la importancia que tiene la observación de nuestro entorno y el disfrute de su belleza.

¿Que proponemos en las tardes?

Las Tardes de EL Bosque  propone a las familias un espacio para compartir, disfrutando de la naturaleza y las propuestas del espacio; juego simbólico, cabaña, refugio, columpio, huerto, plantas aromáticas, insectos, plantas, huellas, sonidos y colores, que promueven un ambiente explorativo lleno de aprendizajes para compartir libremente entre iguales y con la familia.

Promover una tarde juntos en familia, en un espacio natural, crea una manera de relacionarnos con el medio que es la base de la vida, por ello, el conocimiento del entorno más cercano y natural contribuye a crear un vínculo con la tierra, integrándola en cada ser, de modo que creará una mayor consciencia, aprecio y cuidado de la misma.

La figura de la acompañante está para cuidar del buen uso de los espacios, apoyar y acompañar en algunos casos, las propuestas de los niños y las niñas, escuchar las familias y cuidar del espacio construido entre todos, guiando los tiempos y cuidando las necesidades de participantes y del espacio.

La idea es que construyamos entre todos las tardes en El Bosque.

¿Te animas?

Soy Olga, educadora especializada en naturaleza, arte y creatividad.

Mis metodologías de trabajo y acompañamiento de niños y niñas tienen influencias de diversas corrientes metodológicas; como Reggio Children, Bosque escuela, libertaria, democrática…

En este sentido me gustaría poder crear ecosistemas sostenibles en todas las esferas de mi vida.

Olga Martinez Puga

Responsable de la actividad Las tardes y Laboratorio.

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Más actividades

YOGA

CRIANZA RESPETUOSA

QIGONG

SUELO PELVICO