QIGONG

Sistema de ejercicios para la autocuración que incluye movimientos lentos, respiración, automasaje, posturas estáticas y meditación.

Lunes y Jueves de 17:00 a 18:00

¿Qué es Qigong?

El Qigong, es una herramienta de la medicina tradicional China para el cuidado de la salud , la prevención de enfermedades y fortalecer los mecanismos de autoregulación y curación.
Qi es la palabra china para designar la ” energía vital”.
Gong significa “trabajo” o ” beneficios adquiridos mediante la perseverancia y la práctica”
Por tanto QIGONG quiere decir trabajar con la energía vital para mover el flujo y la distribución del Qi para mejorar la salud y buscar la armonía del cuerpo/mente. Dualidad que no existe en el pensamiento oriental.
No hay límite de edad para la práctica del Qigong. Son ejercicios sencillos que nos permiten adquirir una mayor armonía entre lo interior y exterior; entre uno mismo y la naturaleza.
Los efectos de esta práctica son infinitos: reducir el estrés, prevenir enfermedades, aumentar la vitalidad y la capacidad pulmonar, mejorar la presión sanguínea, niveles de colesterol, agudeza mental, mejorar los sentidos ( vista, oido, elasticidad de la piel), mejorar la densidad osea y funciones inmunitarias y procura mucha paz interior.

Mi papel como facilitadora y acompañante en este proceso será el de hacer de canal para ayudaros a transitar todos los procesos, sin recetas mágicas, solo mi mano y la del resto de grupo como contención, tuya, mía y, al fin y al cabo, de todas y cada una de las que estemos.
Y por supuesto, el compromiso de acompañar vuestro camino desde el respeto, el no juicio, y facilitaros las herramientas que nos permitan vivir una maternidad más saludable.

María Navarro de Castro

Terapeuta y profesora de Shiatsu | Escuela Europea de Shiatsu 2011 | Monitora de Qigong 2013

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Al enviar su consulta, damos por entendido que acepta nuestras políticas de privacidad.

Más actividades

YOGA

LAS TARDES

CRIANZA RESPETUOSA

SUELO PELVICO