Centro asociativo de aprendizaje vivencial en la naturaleza donde se cultivan los sentidos. Ofrece actividades de desarrollo personal para adultos y niños/as, y pedagogías alternativas.

¿Quienes somos?

Somos una asociación abierta, que promueve actividades donde las personas puedan sentirse parte de la naturaleza desde el conocimiento y el contacto directo.

Creemos en la acción y movimiento como eje vertebrador del aprendizaje vivencial, ofrecemos un acompañamiento holistico para niños, niñas y apoyo a la familia en un espacio donde puedan ser libres.

¿Por qué elegirnos?

Porque pretendemos ser y actuar desde el corazón, lo espontaneo y lo más autentico y así surge la vida…

¿Qué hacemos?

En «El Bosque» trabajamos promoviendo un espacio Naturalista, donde las personas puedan sentirse parte de la naturaleza, desde el conocimiento y contacto directo, ya que todo lo que nos rodea nos nutre y nos sustenta.

Nuestra esencia, es la conexión con la NATURALEZA.

Interna: el “ser” esencial y creativo.
Externa: la tierra, seres vivos, vegetales y animales.

El diseño de El Bosque es evolutivo, orgánico y abierto.

Grupo Vital

Laura de la Cruz Reyes

Laura de la Cruz Reyes

Responsable de la actividad Yoga

Africa Romero Práxedes

Africa Romero Práxedes

Secretaria | Tesorera | Responsable de la actividad Barro

Olga Martinez Puga

Olga Martinez Puga

Responsable de la actividades Las tardes y Laboratorio

Nuestra Historia

Primero pasos...

En cuanto comenzamos, junto a una gran amiga, María, a darle forma a este sueño que tantos años habíamos compartido, buscamos lugar, y después de mucho buscar, un lugar cerca de nuestros hogares, encontramos un cortijillo,  que nos pareció un paréntesis en el ámbito urbanístico. Las dos veníamos de desarrollar proyectos comunitarios siempre en la naturaleza, fuera de todo ambiente legal y urbano, esta vez la idea era acercarnos a las personas que no lo tenían tan accesible, por su decisión o posibilidad, y que pudieran tener la posibilidad de que el campo, la lluvia, el aire, el fuego, la tierra, los animales, todo esto que nos alimenta y nos nutre en todo sentido, pudiera formar parte de la vida de todas las personas.
El lugar nos sorprendió gratamente pues era mucho más de lo que podíamos haber imaginado. Y se nos planteó una cuestión que nos lleva al presente de lo que es El Bosque hoy, ¿porque en vez de ofrecer esta posibilidad a niñas y niños, también la ofrecemos a adolescentes, a adultas, a la edad de madurez y vejez? Así fue, y así es. Todas merecemos la oportunidad de reconectar con nuestra fuente vital interna y con la naturaleza, y crear una sociedad más saludable, cuidándonos, respetando nuestro medio y mejorándonos.

¿Cómo surge?

La idea de El Bosque nace muy atrás en el tiempo, después de muchas muertes y nacimientos, de muchas experiencias, nace con la intención del compromiso, de ofrecer lo que mejor sabemos hacer COMPARTIR los que nos gusta y con lo que disfrutamos, cada una con su virtud, su vocación.
En un principio, la iniciativa se encauzo en cuidar a la primera infancia, ese ser que nace y se desarrolla en un mundo, a menudo bastante complejo y estructurado donde es difícil permitir que nuestra sabiduría y espontaneidad se desenvuelva, con apoyo necesario y una armonía…por supuesto esto solo sucede en un ambiente orgánico y natural, el campo, y un acompañamiento respetuoso.

Hemos logrado...

El Bosque ha tenido la oportunidad de convivir con muchas personas maravillosas y generosas. Su andadura en estos años de vida nos han acercado a vivir y experimentar lo estupendo que es continuar un proyecto arropado por personas, con ganas e ilusión.
Otra persona base, de cómo surge este espacio es Africa, con su  autenticidad y capacidad de crear comunidad, es la persona que ha aposentado la asociación como tal, con toda su entrega y apostando, por que podemos lograr involucrarnos, por que somos parte de un grupo al que pertenecemos. También dándole esa tonalidad importantísima de atención y cuidado al medio ambiente, dándole forma física también, uso de las energías, basuras, economías…
Gracias a todas las que hemos creído en algún momento en el sueño, en la ilusión, porque desde hoy somos y actuamos desde el corazón, lo espontaneo y lo más autentico. y así surge la vida!

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Al enviar su consulta, damos por entendido que acepta nuestras políticas de privacidad.