SUELO PELVICO

Conjunto de talleres orientados al conocimiento del Suelo Pélvico, un diafragma muscular situado entre el pubis y el coxis.

Un viernes por mes.

¿Que es Suelo Pélvico?

Es el encargado de sujetar todas las vísceras, por eso es importante su correcto tono, ni flácido, ni hipertónico. Al ser una región tabú, ya que está relacionada con los procesos fisiológicos de excretar y reproducir-se, no tiene una buena estimulación y por ello, hemos perdido el desarrollo instintivo natural.
El primer taller consistirá en una primera parte teórica y una práctica. La primera de ellas, consistirá en una introducción sobre la anatomía y fisiología de esta zona, y en relación al conjunto corporal, su importancia y su influencia. Se acabará esta parte con un “círculo de reflexión” donde resolver preguntas y dudas. En la práctica del taller, se enseñarán hipopresivas, más la contracción del suelo pélvico y el movimiento de la pelvis a través del “reloj pélvico” del Método de Feldenkrais. Se cerrará la sesión con las impresiones de los participantes.
En futuras sesiones se podrían abarcar temas más específicos según la demanda, como: salud hormonal y ciclo consicente, parto consciente, sexualidad e identidad, menopausia, cáncer de próstata, cáncer de útero y mamas.

Soy Fisioterapeuta, y durante el Grado me especialicé en Rehabilitación Neurológica. En esta etapa, me llamó la atención la complejidad del dolor crónico y la rehabilitación cognitiva espacial, por lo que fui al norte de Italia a profundizar sobre la corriente de Perfetti. Al volver a Barcelona decidí seguir mis estudios y me encaminé por estudiar un Máster en Suelo Pélvico, ya que intuía que es una parte clave del cuerpo y muy desconocida por sus tabús. Y realmente empecé a ver el mundo de otra manera, entendí el maltrato y desconocimiento que hay hacia los cuerpos, sus ritmos y ciclos. Eso me ha llevado a impartir talleres de suelo pélvico tratando sobretodo salud femenina y sus ciclos, sexualidad y parto consciente. Paralelamente he seguido estudiando de manera autodidacta otras corrientes más alternativas o como le llamo yo; otros lenguajes de Salud y el cuerpo. Como Feldenkrais, Biodescodificación, Terapia corporal integrativa, TAO y tantra. Siempre me ha interesado la corriente holística e integradora de la Salud, creo que cada momento y persona conecta con un tipo de terapia. También teniendo presente la importancia de la autoresponsabilidad e independencia de cada uno con su salud. Soy una mera acompañante o guía hacia tu equilibrio.

Inés

Fisioterapeuta | Especializada en Rehabilitación Neurológica | Máster en Suelo Pélvico | Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo.

Haz tu consulta

Accede a clases gratuitas.

Al enviar su consulta, damos por entendido que acepta nuestras políticas de privacidad.

Más actividades

YOGA

LAS TARDES

QIGONG

CRIANZA RESPETUOSA