Yoga en Familia

PROYECTO YOGA EN FAMILIA Y YOGA PARA NIÑOS.

Ofrecemos una clase de yoga a la semana:

  • Viernes de 17:00h a 18:30h.

En esta actividad siguiendo con la línea de enseñanza de nuestra asociación, pretendemos introducir a las familias  en el mundo del yoga, siempre teniendo una conexión directa con la naturaleza y respetando los ritmos de cada persona.

La estructura de la sesión será:

  • 15 minutos de juego libre en la naturaleza para que cada un@ pueda desconectar libremente de su rutina diaria.
  • 1 hora de yoga divertido y espontáneo.
  • 15 minutos de juego libre para que al finalizar l@s niñ@s puedan volver a conectar y prepararse para el resto del día.

¿CÓMO HACEMOS YOGA PARA NIÑOS?

Practicamos yoga de una manera divertida, utilizando juegos y dinámicas llenas de sorpresas. Mediante esta metodología de trabajo estimulamos la creatividad de las niñas y los niños potenciando su imaginación y ayudándoles a desarrollar su sensibilidad con el entorno y la naturaleza que les rodea, haciendo así que su conexión con lo natural crezca a la vez que ellos mismos.

A medida que avanzan las clases conseguimos que los niños y niñas desarrollen una serie de cualidades beneficiosas para su crecimiento, como el equilibrio, la coordinación física y mental, la fuerza, la psicomotricidad, el trabajo en equipo y muchas más. Todo ello se realiza siempre desde el respeto hacia ell@s mism@s y los que les rodean, desarrollando las actividades de una manera no competitiva, donde todas las personas del juego son importantes.

¿CUÁL ES LA IDEA DE PRACTICARLO EN FAMILIA?

El objetivo de “YOGA EN FAMILIA” es crear un vínculo con todas las personas que acompañan al/la niñ@ en su desarrollo mediante juegos que fortalecen los lazos familiares, aprendiendo a comunicarse y respetar la opinión y las emociones de los demás.

Es una oportunidad para acercar a los padres y madres a sus hijos e hijas, para jugar juntos, reír juntos, mimarse juntos y romper los roles que sin darnos cuenta están acompañándonos en nuestra vida cotidiana y que de vez en cuando puede ser muy educativo, divertido y beneficioso romper.

Quien os va a guíar.

Me llamo Alzhara, trabajo con niños desde hace años con actividades al aire libre en el Parque Natural de la sierra de Cazorla y actualmente me estoy formando como profe de Hata yoga para adultos.

Soy una apasionada de la montaña y la escalada. La naturaleza en mi vida es como el respirar, no podría vivir sin ella y trabajar con niños para m,i es como estar enchufada a una batería que te carga las pilas constantemente.

Al igual que la montaña, para mí el yoga es un modo de vida y poder unir las tres cosas (yoga, peques y naturaleza) con tan buenos resultados, para mí ha sido todo un descubrimiento y una apuesta con la que voy ha seguir y espero que se una mucha gente.