Actividades

La asociación el Bosque Natura ofrece diversas actividades, talleres y charlas con el fin de crear un espacio de ocio y crecimiento personal para familias, conectándonos con la esencia del ser a través de encuentros en la naturaleza.

Sigue nuestros grupos de difusión de WhatsApp o Telegram para saber cuáles son nuestras próximas actividades:

NIDO

Espacio compartido, seguro, libre de juicios, para poder compartir, crecer y acompañar los procesos de luz y sombra por lo que vamos transitando.

Las Tardes en El Bosque

LAS TARDES en EL BOSQUE

Actividades y dinámicas orientadas a jugar en y con la naturaleza, experimentando mediante el conocimiento de la permacultura.

¿Necesitas mas información?

NIDO

Ser madre y padre debe ser una ELECCIÓN DE ENTREGA PERSONAL al ser que viene a este mundo para ofrecer momentos de atención de calidad, relacionarse con el cuerpo del bebé con sensatez, atender los gestos y el lenguaje, atender una relación estable, la continuidad de la atención, proporcionando nuestro cuerpo como soporte y parte de la construcción psíquica. Para esto es necesario encontrar apoyos. No dejemos nada de esto al azar. 

Dar voz y ofrecer escucha a todo lo que nos sucede en la crianza y cómo sostenerlo es esencial porque el bebé es un reflejo completo de todo lo que nos sucede, ¡lo que sentimos o pensamos! 

En el Bosque ofrecemos a madres y padres esta oportunidad.

Partimos de los tres principios de Emy Pikler:

  • la actividada autónoma y el movimiento libre
  • el respeto y apego en los cuidados.
  • la importancia de la salud física y el juego.

La autonomía no se exige, dejamos que suceda!!!

En este grupo, las madres y los padres aprenden sobre las necesidades básicas de atención y el movimiento libre de los primeros años de la infancia. L@s adult@s hemos de conocer las necesidades de cuidados básicos, de movimiento libre de los primeros años de infancia para proporcionar unos PILARES  ESTABLES Y SEGUROS para toda la vida.

La posibilidad de compartir con un grupo las inquietudes, decepciones, empatías, dudas, sobre la crianza y la sostenibilidad de los mismos. Nos proporciona una red de apoyo.

LAS TARDES

Actividad para el disfrute de la naturaleza, el juego libre y la dinámica de grupo en un espacio exploratorio lleno de aprendizaje para compartir.

La naturaleza proporciona a las niñas y los niños los materiales más ricos para explorar y crear, en abundancia y riqueza de variedad (palos, agua, tierra, insectos, …).

La posibilidad del juego libre les ofrece la oportunidad de reinventar y expresar la creatividad sin fin.

Estar en un grupo les da a las niñas, los niños la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, sentirse integrados y parte de un grupo.

Las niñas, los niños disfrutaran de momentos individuales, donde pueden elegir la soledad, la observación, la concentración…

Las niñas, los niños están acompañados por una persona adulta que ofrecerá escucha activa y herramientas de socialización basadas en el respeto de las necesidades propias y del grupo.

Y les dará propuestas ambientales para mejorar su SALUD en todos los niveles: mental, físico, social, emocional.

Nuestras actividades de la tarde están dirigidas a niñas y niños a partir de 3 años.

Padres están bienvenidos a compartir estas experiencias con sus criaturas en el espacio.

Las Tardes en El Bosque