Conócenos

ASOCIACIÓN

Somos una asociación sin ánimo de lucro de familias comprometidas con la crianza de nuestr@s hijas e hijos, elegimos ser responsables directas del desarrollo y educación de nuestras hijas e hijos.

La asociación nos dá SEGURIDAD y APOYO para criar a nuestr@s hijas e hijos  en la forma que nos sentimos identificadas, dándoles un espacio natural, con acompañantes que atiendan a sus necesidades forjando vínculos de amor, respetando sus ritmos de desarrollo.

Nuestra implicación en la asociación es activa, cuidamos del espacio y sostenemos la actividad con el propósito de que más familias puedan encontrar espacios como este donde se sientan acogidas y reconocidas.

Tenemos 2 grupos liderados por 2 acompañantes.

Conócenos en El Bosque

grupo semilla (1-3)

Laura Cruz Reyes

Laura

Me llamo Laura y soy una persona amante de la vida, de lo vivo, de lo orgánico, de la NATURALEZA. Acompaño nin@s 1-3 anos.

Desde niña, me crié en el campo, y al ser hija única mis grandes compañías eran los árboles en lo que subía, los perros y gatos con los que corría grandes aventuras, los bichos que buscaba, las flores…aun cuando puedo continúo trepando en los árboles y abrazandolos pues me transmiten un gran acogimiento y bienestar, aun sigo rodeada de bichos con lo que convivo y animales y pisando la tierra descalza.

AMOR

Siento y atiendo a una sensibilidad por los niños y niñas que me brota del corazón.

DISFRUTE

Me dedico a la crianza porque disfruto verdaderamente y comparto su capacidad de asombro, fantasías y pasión.

COMPROMISO

A la infancia y a la naturaleza.

Experiencia

He recorrido diversas vivencias, muchas enfocadas a la vida en comunidad, siempre en un paradigma de investigación y experimentación: comunidades sostenibles rurales, permacultura, bioconstruccion, ecoaldeas, ecologia, activismo social…

Mi aportación en las comunidades, activismos, encuentros… siempre era el mismo, LA INFANCIA. Yo me dediqué a estar atenta al cuidado de las niñas y niños desde diversas maneras; teatro, talleres, juegos, cuidado, fiestas….

Y las puertas que se abrieron a profundizar en todo lo que venia haciendo tienen nombre: Olmo, mi hijo y Senda, mi hija.

Con ellos me defini aún más, si se puede, y asi sigue siendo, pues cada dia me despiertan más el amor y el impulso para que todas las niñas y niños de nuestra tierra tengan un crecimiento acompañado de sus necesidades cubiertas en lo mayor posible, que se crien pisando tierra, y saltando en agua, revocadas en flores y con la brisa acariciandoles la cara y por supuesto con seres que las escuchen y las entiendan capaces y validas para acompañarlas en su desarrollo como personas libres que eligen su vida para dar lo mejor de sí mismas.

Una de las mayores maestras es la experiencia de haber creado junto a compañer@s tantos proyectos desde hace 20 años y por supuesto el reto diario de estar en acompañamiento de las niñas y niños siempre con la mayor sinceridad y claridad que les define.

En El Bosque llegamos a conocer el mundo entero

Y seguramente se me queden maestras y maestros por nombrar.

Mis maestras y maestros han sido Maria Montessori de la mano de Collet, Casilda Rodrigañez, Escuela Waldorf, Pestalozzy, Educación creadora, Yoga y meditación, Pedagogia sistémica, Emmi Pikler, de la mano de Flor, CNV, de la mano de Teresa, Heike Freire.

grupo taiga (3-6)

Pronto presentaremos al tutor del grupo mayor.